Giubetich contra Grasso: El IDUV parece un “hijo entenado”

En declaraciones radiales el jefe comunal aseguró que el titular del IDUV no respeta las ordenanzas y avanza buscando establecer un “Municipio paralelo” sin consultar. Fue crítico, igualmente, con su propia gestión.

El intendente Roberto Giubetich dijo que “el IDUV parece un Municipio paralelo y un hijo entenado que no respeta las normas que están previstas por ordenanza en la ciudad en cuanto la ejecución de obra público y obra privada”.

Lo dijo en respuesta a la iniciativa del presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, para intentar repavimentar la calle Ameghino y bachear muchos puntos de la ciudad, uno de los puntos más débiles de la gestión del intendente de Cambiemos, según reconoció hoy en declaraciones a “En el Tintero” por LU12 AM680 y FM 92.9.

“Yo ya se lo transmití a la gobernadora”, dijo Giubetich en relación al descontento con el funcionario que pretende disputar el año próximo la intendencia.

“En obra pública están haciendo viviendas en un sector de la ciudad que no tiene ningún servicio, ni cloaca, ni agua, ni luz, ni gas. Eso tiene que estar en el proyecto original de esa obra y no está”, dijo.

“Por la ejecución de obras de edificios públicos como la ASIP, Canal 9 y Registros (de calle fagnano y Mariano Moreno) no han presentado una sola documentación de obra y no tienen privilegios”, como para no hacerlo, agregó Giubetich.

“El desarrollo de repavimentar un sector de la ciudad, que eran obras inconclusas de ese mismo gobierno, que eran viviendas con infraestructura en los terrenos que todavía figuran a nombre del ejercito”, continuó con la enumeración el jefe comunal.

Además aseguró que el IDUV nunca “presentó los planos de la obra del pluvial de ese sector que desemboca en la laguna artificial en la cual falleció una nena hace casi un año”. Sobre ello dijo que “en las conversaciones nosotros solicitamos que contemplen la escalera en esa laguna donde el espejo de agua más importante no supere 50 centímetros para evitar estos hechos y que sea cercado como lo ordenó la Justicia. No presentan documentación”.

“Lo que nosotros hacemos es multar. La relación es así y es producto de la conducta del IDUV”, sentenció ofuscado el intendente.

De todas formas reconoció que la relación con el resto de las áreas del Gobierno provincial “es excelente”.

Para el año próximo el jefe comunal afirmó que tendrá que “levantar las notas bajas” y allí mencionó que “la más difícil es la red vial que depende de recursos, el resto son de gestión y depende de mi y del equipo”. (Fuente LOA)

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: