El Gobierno piensa en dar un aumento no mayor al 30%

Así lo reconoció, implícitamente, el ministro de Economía Ignacio Perincioli. En declaraciones radiales, el titular de Hacienda de Santa Cruz, señaló que para este año, con los aumentos proyectados se incrementará en 600 millones la masa salarial mensual que hoy está en 2 mil millones.

Las paritarias en curso con el sector de la Educación, la Administración Central y la Policía, ubica la pretensión oficial de incremento salarial en torno al 25%.

Del otro lado los gremios, con diversas modalidades y pretensiones, reclamaron mejoras que parten del piso del 50%. En el medio están las negociaciones y hasta dónde esté dispuesto el Gobierno provincial a incrementar su gasto en esta materia.

Y algo de eso reveló el ministro de Economía, Ignacio Perincioli. En declaraciones a Radio San Jorge en Caleta Olivia, el funcionario admitió que el aumento proyectado para toda la Administración Pública ronda los 600 millones mensuales para este año. Al mismo tiempo indicó que hoy, la masa salarial para atender el haber de los activos y de los jubilados se ubica en los $2.030 millones.

Matemática pura. Esa estimación implica que el máximo que se proyecta pagar, como aumento salarial, es de un 30%. Otorgado siempre en forma escalonada y a partir del haber del mes próximo (que se cobra en junio).

Aunque en declaraciones a Tiempo FM, horas después de las realizadas en la zona norte, el funcionario aclaró que ” no tenemos un tope de oferta salarial porque dejamos prevista una instancia de revisión, acordamos o esperamos acordar”. Pero enfatizó “nosotros hacemos ofertas acorde a lo que podemos pagar”. (Fuente: LOZN/TSD)

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: