Siguen los despidos de docentes en Santa Cruz

En tiempos conflictivos, el Gobierno de Alicia Kirchner decidió tensar la cuerda y lejos de buscar un acuerdo con los gremios, genera más despidos de docentes, violando la conciliación obligatoria. Pone primera a fondo buscando quitarle la personería jurídica a la Adosac y dejar a todo el sector sin representación.

Varios docentes, en distintas localidades, fueron notificados ayer de su desafectación en el cargo. Se trata de maestros y profesores que tomaron su cargo al segundo día de clases y estuvieron al frente del aula hasta ayer. El CPE les aplicó el mismo criterio que a los que, directamente, no les dejaron tomar el cargo: los echó.

Cerca de un centenar de docentes están sin trabajo desde que comenzaron las clases. Son aquellos que hicieron huelga el primer día, firmaron el acta de posesión de cargo y se adhirieron al paro decretado por la Adosac. En una resolución polémica, el CPE decidió dejar sin efecto esas actas y retirarles el cargo. No fueron los únicos. A una cifra mucho mayor a ella, les pasó lo mismo pero optaron por ir a la comisión de ofrecimiento y tomar otras horas u otros cargos que habían quedado vacantes.

En medio de la conciliación obligatoria, que mañana tendrá su segunda reunión, el Gobierno fue un paso más allá y controló escuela por escuela la toma de cargos. Se encontró que hubieron docentes que el acta de posesión no la firmaron el primer día sino el segundo y estaban dando clases de manera normal. A ellos decidió aplicarles el mismo criterio y ayer, luego de casi una semana de haber estado dando clases, los notificó que los desafectaban. Sólo en la EPP 15 hay cuatro casos.

Mañana hay reunión de conciliación y por ahora, no hay muestras de querer buscar un arreglo. Así las cosas, la profundización del conflicto parece estar a la vuelta de la esquina.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “Siguen los despidos de docentes en Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: