El Gobierno provincial recibió un cargamento de alimentos para repartir a la población más vulnerable

Se armarán 60 mil módulos alimentarios que se entregarán a través de los CIC y otros puntos de contencion social. La ministra de Desarrollo Social remarcó que todos los programas sociales “siguen activos” y que su Cartera está “para escuchar y dar soluciones” a la población necesitada.

Este fin de semana llegaron “los primeros camiones” con los productos necesarios para armar 60,000 módulos alimentarios destinados a asistir a las familias en situación de vulnerabilildad social. El domingo, y con presencia de la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, llegaron dos camiones con 24 pallets cada uno.

Según se informó, el centro de almacenamiento se instaló en un edificio perteneciente a la cartera social, ubicado en la calle Parque Industrial de Río Gallegos, y “cumple con todas las normas de bromatología y de seguridad indispensables para contener los productos”. A estos camiones se le suman los que descargaron, el sábado, pallets de leche que también tienen destino a la población vulnerable con un total de 24 mil cajas.

La ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli supervisó la descarga de alimentos en los depósitos de Río Gallegos.

Respuestas

La ministra recalcó “el trabajo articulado” con el personal del área de almacenamiento y subrayó “el cuidado con el que llevan a cabo su labor”. En ese punto, reconoció y agradeció el esfuerzo de los trabajadores del Ministerio, quienes, una vez efectuada toda la descarga, van a comenzar con “el armado de los módulos alimentarios”, con la intención de que esta semana puedan comenzar a ser distribuidos a toda la provincia. Tanto a través de los CIC, como los comedores escolares, sociales y merenderos que los necesiten.

“Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados en este operativo”, resumió Macchiavelli. Enfatizó que “la rápida respuesta y el trabajo conjunto son fundamentales para brindar el apoyo necesario a nuestras familias en situación de criticidad”. Remarcó que “estas acciones son parte del compromiso del gobernador Claudio Vidal para garantizar que todos los santacruceños reciban la asistencia necesaria durante estos tiempos difíciles”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: